YO LO ENTREGO
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TÉRMINOS Y CONDICIONES YO LO ENTREGO SPA


El Servicio

YO LO ENTREGO es la forma más fácil de enviar tus productos. Tú vendes, nosotros retiramos y enviamos acorde a los plazos y valores descritos en el tarifario de comunas adjunto.

Para ayudarte con los inconvenientes que pudiese tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros). Sólo avísanos a [email protected] o al Whatsapp +56 9 4533 7314.

YO LO ENTREGO funciona finalmente como un intermediario entre tú y el cliente final, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, sólo necesitas ingresar a nuestra plataforma, adjuntar tus pedidos antes del horario corte (23:59:59) y esperar a que uno de nuestro equipo retire al día siguiente, previo confirmación. Tus entregas deben estar empacadas, rotuladas con nuestras etiquetas con código QR y listas para retiro desde las 10:00 AM, el retiro se efecturá de Lunes a Viernes entre las 10:00 AM y las 15:30 PM, y los Viernes entre las 10:00 AM y las 14:30 Horas.
 
Una vez retirados los productos, estos serán despachados bajo 3 modalidades.

  • Zona Same Day: Entregas mismo día de retiro de Lunes a Viernes entre las 17:00 y 21:45 PM.
 
  • Zona Next Day: Entregas al día siguiente del retiro, entre las 09:00 y 21:45 PM
 
  • Regiones o zonas sin cobertura interna: Se entrega a courrier externo, previamente acordado con el cliente (Starken o Chilexpress) al día siguiente del retiro, los plazos y valores de entrega serán los informados por el prestador del servicio en su propio tarifario.
 
Recuerda que al ser un servicio de última milla podemos tener inconvenientes como tráfico, protestas, accidentes y más. Nuestra propuesta de valor siempre será respetar los plazos establecidos en el tarifario adjunto, sin embargo pueden haber excepciones.
 
Para efecto de entregas, se pide como dato obligatorio Nombre, Apellido, Dirección y Teléfono de cada cliente. En caso que el pedido no pueda ser entregado, se llamará y enviarán WhatsApp para intentar solucionar, en caso de no recibir respuesta positiva por parte del cliente, nuestro Drivery se retirara 10 minutos posterior al primer contacto y se modificará estado de pedido a Reagendado, teniendo una posibilidad extra de entrega al siguiente día hábil y sin costo adicional.
 
 
Mensajería WhatsApp
 
Cada envío ingresado a nuestra plataforma será validado en términos de dirección a través de un mensaje WhatsApp automático enviado al cliente final, de esta manera anticipamos y prevenimos cualquier error de dirección, ubicación o similar a la hora de la entrega.
 
En casos de regalos o envíos sorpresa, se debe ingresar el número de teléfono de quien regala o envía, para no alertar a quien recibe de la llegada del pedido / regalo.
 
Al entregar el producto, enviaremos un mensaje al destinatario final o número de teléfono ingresado en el pedido para confirmar la entrega de este mismo. También enviaremos un mensaje al encargado de logística de la tienda para informar el estado del envío junto a una foto como comprobante en tiempo real.
 

Precios y condiciones del Retiro

El retiro es gratis cuando es por 5 o más direcciones/pedidos a enviar.
 
El retiro tiene un costo asociado cuando se trata de menos de 5 paquetes, el costo por retiro es de $2.490, costo válido para retirar entre 1 y 4 paquetes. En caso de que sean 5 paquetes o más, el retiro es gratuito.
 
Los días con alta demanda cómo lo son Miércoles, Jueves y Viernes se pueden rechazar retiros de menos de 5 productos. Recomendamos envíar los Lunes y Martes a tiendas con flujos diarios menores a 5 paquetes.
 
Las comunas de retiro NO son las mismas de entrega, cada tienda debe entregar su dirección de retiro antes de firmar el acuerdo comercial y validar con el ejecutivo encargado, la factibilidad de retiro y dirección de este mismo antes de iniciar el servicio.
 
 
Tamaños de Paquetes y Precios del Envío

El precio de envío de YO LO ENTREGO tiene un valor fijo para productos de hasta 10 kilos y con medidas (volumen) no superior a 40x30x15, Yo lo entrego SPA tiene plena facultad para rechazar el envío de productos de BIG TICKET o bien que superen las medidas establecidas. En caso que tengas productos de mayor volumen, debes consultar factibilidad de envío con tu ejecutivo comercial o bien al mail [email protected] , en caso de aceptar, los paquetes podrán tener variaciones de precio acorde a volumen y peso en kilos. Para acceder al detalle de precios puedes utilizar nuestro cotizador automático ubicado en tu Dashboard de entregas.
 



 
Uso del Servicio

Para comenzar a utilizar nuestros servicios debes crear una cuenta y cargar tus envíos en nuestra plataforma. Existe la modalidad manual como la automatizada para páginas con Woocommerce y Shopify. También puedes conectarte mediante API, toda la información y documentación para integrarte la puedes ver en nuestro sitio web o solicitar a nuestros ejecutivos comericiales.
 
Los envíos cargados hasta las 23:59:59 serán retirados al día hábil siguiente, contactaremos al encargado de logística de tu empresa, y confirmaremos el retiro de tus productos.

El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del Ecommerce, sin embargo, no asegura que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas las necesidades del cliente. El cliente declara conocer sus funcionalidades aceptando que no siempre se adecúe a sus requerimientos.



Cobranza

Se facturará de manera mensual a no ser que se fije otra modalidad con cada Tienda, el detalle de los envíos se almacena en la plataforma de YO LO ENTREGO y se puede descargar por el cliente para su completa revisión. A partir de esto, el pago se debe realizar a través de una transferencia bancaria o a través de nuestra pasarela de pagos, para lo cual también se emitirá la factura o boleta electrónica correspondiente.

En caso de no pago luego de 10 días hábiles después de enviada la factura, YO LO ENTREGO se reserva el derecho a suspender el servicio al cliente hasta que se regularice la situación y tomar las acciones legales correspondientes.


Pérdidas y Garantía del Servicio

Puedes proteger los productos que envíes con YO LO ENTREGO. Todos los envíos que realices con YO LO ENTREGO serán asegurados con una cobertura máxima de 3 UF y sin costo adicional. Para hacer válido el seguro, debes haber ingresado todos los datos de tu envío como precio de venta y tipo de artículo. Esta garantía cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estén bien empaquetados.
*Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.

En caso que un producto llegue en malas condiciones, deberás presentar el reclamo correspondiente en un plazo máximo de 24 horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario, adjuntando toda la información mas una foto del producto.
*Recuerda que, si tus productos son considerados como frágiles, o el empaquetado no cumple las medidas de seguridad necesarias, no podremos realizar la indemnización.
 
Para envíos a través de operadores externos (Regiones y zonas sin cobertura), Yo Lo Entrego sólo cumple la labor de retiro y entrega en el Courier señalado por el cliente, siendo de responsabilidad del Courier en cuestión cualquier problema ocasionado durante el trayecto / envío, aplicando así sus propios términos y condiciones para la resolución de conflictos.
 



 
Pérdida de Encomienda

En caso de extraviarse un producto, YO LO ENTREGO informará al cliente para poder gestionar el reembolso. Para ello, el cliente deberá enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor. Este debe ser enviado a más tardar 3 días hábiles después de ser informado el extravío. Por otra parte, si luego el producto llegase a aparecer, este se envía de vuelta a nuestra central sin costo y el reembolso queda nulo.
De igual manera, si necesitas saber el estado de alguno de tus envíos, el plazo máximo para consultar en caso de que el producto no haya llegado a destino es de 24 horas después de que se haya generado el envío en Santiago, y cambia acorde a la zona de envío para regiones.

Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de 3 UF.
 
Para envíos a través de operadores externos (Regiones y zonas sin cobertura), Yo Lo Entrego sólo cumple la labor de retiro y entrega en el Courier señalado por el cliente, siendo de responsabilidad del Courier en cuestión cualquier problema ocasionado durante el trayecto / envío, aplicando así sus propios términos y condiciones para la resolución de conflictos.


Productos Dañados o en Malas Condiciones

YO LO ENTREGO declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con los envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, YO LO ENTREGO no se hace responsable de su reembolso.
La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente y con fotos el maltrato del empaque.
Para estos casos, el cliente tendrá un plazo máximo de 24 horas desde entregado el producto, para solicitar una revisión y posterior reembolso.
Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizarán reembolso en caso de haber daños o mermas.



Tiempos de envío

Los tiempos de envío especificados por YO LO ENTREGO son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino. Por defecto, YO LO ENTREGO hace envíos a partir del día siguiente a recibida la información dentro las comunas que abarca actualmente.
Es importante destacar que, para comunas y zonas alejadas, la entrega probablemente sea la última programada dentro del recorrido de nuestro Drivery, por lo que se debe tener claro que  podrán recibir a entrega hasta las 21:45 horas. Es primordial solicitar que la dirección de envío sea particular, ya que oficinas y locales comerciales cierran sus puertas a las 18:00. No realizamos entregas en formato B2B.

En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, podría no gestionarse de manera inmediata. En caso que producto se entregue de todas formas, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada, cualquier solicitud será tratada como un nuevo envío y con costos de retiro.

Si necesitas modificar información de despacho, estos se pueden realizar máximo hasta las 14:00 hrs del mismo día del despacho, mediante correo electrónico o teléfono, en caso contrario, existe la posibilidad que el producto ya se encuentre procesado y no se alcancen a realizar cambios.  Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos de nuestro Drivery, la modificación puede tener una demora de 1 día hábil para ser gestionado.

Cuando los productos sean devueltos, YO LO ENTREGO notificará a la tienda a través de un mensaje WhatsApp o correo electrónico, si en un plazo de 3 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen cuando se genere un nuevo retiro de productos de manera gratuita. Si la tienda solicita la devolución a sus bodegas y no hay retiro de productos, se cobrará un valor de $2.490 por concepto del envío.



Retrasos excepcionales 

En caso de existir situaciones que alteran el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemia, inundaciones, cortes de tránsito, etc, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos. 
En caso que debido a uno de estos acontecimientos se presente y retrase la ruta, el envío del producto se efectuará al siguiente día hábil.


Empaque

Es de responsabilidad del cliente elegir el material de empaque adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino. En caso de que el cliente envíe el producto sin el empaque mínimo para ser recibido o retirado, YO LO ENTREGO se reserva el derecho de empaquetarlo o rechazarlo.


Para envíos a través de Starken, Chilexpress o Courier externos, las condiciones y términos de embalado serán las que indique cada proveedor de servicio.



Horarios

Para que tus productos sean retirados y enviados dentro de los plazos establecidos, solicita tu retiro el día anterior al retiro/despacho.
El horario de retiro es de Lunes a Jueves entre las 10:00 y 15:30 horas y los Viernes entre las 10:00 AM Y las 14:30 Horas. Es importante mencionar que tus productos deben estar listos para retiro siempre a las 10:00 AM, no podemos asegurar un horario de retiro específico, esto depende de la zona y ruta programada para ese día
Las entregas se realizan de Lunes a Jueves entre las 17:00 y 21:45 hrs, a excepción de días Viernes que será de 15:00 a 21:00 horas.
Una vez solicitado el retiro, uno de los Driverys de YO LO ENTREGO pasará a retirar tu pedido, es imprescindible tener los productos listos a la hora de retiro.
En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según boleta.



 
Artículos permitidos

Dimensiones y peso.
Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 10 kilogramos y donde el formato máximo es de 30x40x15. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que escribirnos a [email protected] para revisar el caso.



No Recibimos Ni Transportamos
Los siguientes artículos no se pueden enviar a través de YO LO ENTREGO:



Personas
Animales vivos o muertos
Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
Artículos ilegales o hurtados
Objetos demasiado frágiles (Debe ser declarado)
Objetos de muy alto valor o que sean invaluables.
Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportado
​artículos que requieran cadena de frío permanente



Rechazo del servicio

Al realizarse una solicitud de retiro, nuestros Driverys están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en el sistema, no se podrá agregar productos a último minuto.
YO LO ENTREGO se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:



    1. Los pedidos no están listos para retiro en un periodo de tiempo razonable al momento de llegada de nuestro Drivery (5 a 20 minutos). 
    2.  No hay respuesta ante la llegada de nuestro Drivery a retirar 
    3. Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente 
    4. Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de cortes
    5. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla 
    6. Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación (Ej. La información de destino no se ve claramente, o los            productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada, etc.) 
    7. Los productos no vienen con sus etiquetas de seguimiento entregadas por nuestra plataforma. 

Sin embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $2.490.- pesos por el esfuerzo del viaje.  Por otra parte, si un producto no es retirado, este será eliminado de la planilla, por lo que si desean que se retiren, deben volver a subir la solicitud.

Si no podemos entregar porque nadie nos puede recibir, programaremos la entrega para el día siguiente sin costo adicional. De no recibirse por segunda vez, se devolverá el producto a nuestra central y la tienda podrá programar un nuevo envío con igual costo al ya cobrado o bien solicitar la devolución a su tienda/bodega en su próximo retiro.




 
 
 
 
 

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Si quieres tener éxito en las ventas por canal digital, debes asegurarte de tener un servicio de entrega impecable en el que el producto llegue en condiciones de entrega perfectas y en los tiempos establecidos”
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